Ir directamente al contenido

Manual del usuario

Paso 1: Limpiar

El Preparador y Desengrasante ha sido especialmente formulado para la limpieza en profundidad del cuero, tanto usado como nuevo. Esto evita que la pintura se agriete o se desconche. Es importante tomarse un tiempo adecuado para realizar este paso, como también lo es limpiar la superficie de manera adecuada para que la pintura se adhiera mejor. 

Esta formulación elimina la suciedad, la grasa, la pintura y las capas superficiales que no se hayan impregnado en el cuero. Ten en cuenta: si hay que pintar sobre otros materiales, como plástico o goma, es mejor usar agua y jabón para limpiar la superficie. 

La acetona forma parte del Preparador y Desengrasante. Sin embargo, se ha diseñado una mezcla específica para su uso en cuero con la pintura para cuero Angelus. No recomendamos usar la acetona pura porque puede ser corrosiva y dañar el material.

Para mejorar la adherencia en cuero muy liso, como el charol, se recomienda frotar la superficie con papel de lija fino para darle un acabado rugoso.

Paso 2: Pintar

Antes de utilizar la pintura para cuero, mézclala bien para obtener una consistencia homogénea. Agitarla puede no ser suficiente. Sé paciente y aplica la pintura con cuidado para conseguir un resultado duradero. Prueba el color en una zona poco visible para comprobar si el resultado es el que buscas. 

La elasticidad de la pintura Angelus se pierde a medida que las capas son más gruesas. Por tanto, es mucho mejor pintar en capas finas. Deja que cada mano se seque bien antes de continuar con la siguiente. Nota: el secador de pelo estropea el resultado.

Angelus Brand ha creado el mateante para conseguir un resultado más mate en tus trabajos. Se recomienda mezclar entre 1,5 y 4,5 ml de mateante por cada 100 ml de pintura para cuero para lograr una apariencia más mate. Es mejor probar la combinación en una muestra de material previamente para ver si se obtiene el resultado deseado.

Paso 3: Retocar y proteger

Una vez aplicada la última capa de pintura, deja que se seque durante 24 horas. Luego, para conseguir un aspecto óptimo, puedes aplicar un acabador acrílico para proteger el material y mantener su buen aspecto durante más tiempo. Este proceso se recomienda especialmente si solo se ha pintado/retocado una parte del material.

El acabador añadirá una capa hidrófuga adicional, así como un acabado uniforme. Existen cuatro versiones diferentes del acabador acrílico: mate, satinado, brillante y muy brillante.

Aplica una capa de producto de acabado para cuero si ha mezclado el agente mateante con la pintura para cuero. El satinado, el brillo y el muy brillante siempre darán como resultado un acabado más luminoso. Repite el proceso con el producto de acabado hasta tres o cuatro veces para obtener la mejor apariencia.

Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Añadido al carrito